Martes, 05 Septiembre 2017 11:29 Política

Asambleístas de oposición buscan juicio político contra Jalkh

En rueda de prensa, legisladores anunciaron que cuentan con pruebas suficientes en contra del titular de la Judicatura.
En rueda de prensa, legisladores anunciaron que cuentan con pruebas suficientes en contra del titular de la Judicatura. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

El legislador Esteban Bernal (CREO) anunció este martes la recolección de firmas para el inicio de un proceso de juicio político en contra de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura.

En rueda de prensa, Bernal sostuvo que buscan el enjuiciamiento político de Jalkh y los vocales del CJ "por el total incumplimiento de sus funciones de acuerdo con lo que determinan la Constitución y el Código Orgánico de la Función Judicial".

Anunció la presentación de pruebas del bloque de la Unidad por el Cambio (CREO, SUMA, Podemos) y del Bloque de Integración Nacional (BIN) de las minorías al Consejo de Administración Legislativa (CAL).

 "Hoy, los ecuatorianos nos sentimos vulnerables porque no contamos con una justicia independiente", afirmaron los asambleístas.

Bernal afirmó que hasta el próximo miércoles podrán contar con el número de firmas necesarias para iniciar el proceso y entregar la solicitud al CAL.

El domingo pasado, en entrevista en Ecuador TV, Jalkh desestimó la validez de correos electrónicos que circulan, en donde supuestamente se revelan presiones desde el Poder Ejecutivo.

El expresidente de la República, Rafael Correa, denunció hoy el supuesto hurto de "miles de mails". (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 05 Septiembre 2017 13:14

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET