Miércoles, 23 Agosto 2017 13:13 Política

Asambleístas de CREO entregaron pedido en la Presidencia

Colectivo solicita consulta popular

Colectivo solicita consulta popular
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

Los asambleístas de CREO, Mae Montaño y Homero Castanier, llegaron este miércoles a la Presidencia de la República, con miembros del colectivo Vigilancia Ciudadana, para entregar un documento con dos mil firmas para pedir al mandatario Lenín Moreno que convoque a una consulta popular.    

Montaño indicó que la acción tuvo como finalidad pedir al Jefe de Estado que impulse una convocatoria para que el pueblo se pronuncie sobre la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana, la destitución de las autoridades de control y la supresión de la reelección indefinida.

Castanier comentó que funcionarios como el Contralor o el Fiscal  reciben “jugosos sueldos y solapan la corrupción, mientras que la reelección indefinida es una aberración, ya que la democracia es alternabilidad”.  

Los asambleístas consideran que la lucha contra la corrupción no admite más demoras, y que “es indispensable la consulta”, indicó Montaño.  

Por eso aseguró que el Presidente tiene que tomar una decisión política urgente, para “extirpar los tumores que incentivan la corrupción”. Además manifestó que los ciudadanos hicieron esta petición. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET