Asamblea Nacional autorizó juicio penal al vicepresidente Glas

| 25 de Agosto de 2017 - 16:08
El Pleno votó la autorización en la sesión 471.
FOTO: Foto: Cortesía / Asamblea Nacional

El pleno de la Asamblea Nacional autorizó de manera unánime, con 128 votos, el inicio del proceso penal al vicepresidente de la República, Jorge Glas, por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. 

En la sesión 471, el presidente del Legislativo, José Serrano, señaló que "vamos a defender y consolidar la lucha contra la impunidad. Eliminar la corrupción es una prioridad". Acto seguido, mocionó la resolución para la votación. 

Asambleístas de oposición demandaron, sin embargo, que se abra el debate. Finalmente esto no se dio y se procedió a la votación inmediata. 

En rueda de prensa, Serrano dijo que se trató de un acto de transparencia y consecuencia con los ecuatorianos, el proceso político y con el propio vicepresidente Glas. 

Explicó que no dio paso al debate, debido a que se trataba solo de aprobar una solicitud de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). "Aquí teníamos que autorizar una petición judicial, aquí no teníamos que interpelar al Vicepresidente. Aquí no era juicio político. El país requería de esta autorización, pues ahora que la justicia haga su trabajo". 

Con esta autorización, la CNJ deberá fijar fecha y hora para la audiencia de enjuiciamiento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: