Asamblea de Ecuador condecorará a Cristina Fernández

- 26 de septiembre de 2016 - 18:18
Cristina Fernández es una de las figuras internacionales que asistirá al III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2016).
Foto: Internet

La Asamblea Nacional de Ecuador concederá la condecoración Manuela Sáenz a la expresidenta argentina Cristina Fernández, indicó una nota de prensa de la instancia legislativa.

Durante una sesión solemne el próximo jueves, la entrega de la distinción correrá a cargo de la presidenta del ente, Gabriela Rivadeneira.

Cristina Fernández es una de las figuras internacionales que asistirá al III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2016), el cual reunirá a más de 80 organizaciones de izquierda de la región y otras partes del mundo del 28 al 30 de septiembre.

La exmandataria argentina también se reunirá con el Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Ernesto Samper.

Fernández también asistirá el sábado a la Convención del partido oficialista Alianza País, en la cual proclamarán los candidatos de esa formación política a presidente y vicepresidente de la república, con vistas a las elecciones previstas para febrero.

Fernández, viuda del exgobernante Néstor Kirchner, estuvo al frente de Argentina desde 2007 hasta 2015.

La condecoración 'Manuela Sáenz' es un reconocimiento otorgado por la Asamblea Nacional de Ecuador a las jefas y ex jefas de Estado, presidentas y ex presidentas de Parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas.

Michelle Bachelet, dignataria de Chile, recibió la alta distinción en 2015. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: