PAIS reclama a Larrea uso de foto

| 20 de Agosto de 2017 - 14:30

A través de un comunicado, el Directorio Nacional del Movimiento Alianza PAIS (AP) rechazó el uso de la imagen del jefe de Estado, Lenín Moreno, en las sedes de Democracia Sí.

"Le recordamos al señor (Gustavo) Larrea y a Democracia Sí, que el mismo presidente Lenín Moreno hizo pública su carta de rechazo en la que indica que nunca ha autorizado que se utilice su nombre para recoger firmas a ninguna organización política en proceso de reconocimiento ante autoridades electorales", detalla el comunicado.

Se argumenta que el uso de la imagen de Lenín Moreno es un acto ilegal, tal como lo recoge el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en su sentencia con el caso No. 005-2016-TCE, en donde se evidenció la vulneración de las normas electorales.

En febrero de 2016, la Comisión Nacional Electoral del Movimiento Alianza PAIS presentó la denuncia correspondiente en la cual señalaron, sustancialmente, que “los activistas del Movimiento Político en formación 'DEMOCRACIA Sí', en forma constante y reiterada en diferentes ciudades del país, utilizando altoparlantes solicitan a los ciudadanos firmas de adhesión y respaldo, portando camisetas en donde se encuentra el nombre del Lcdo. Lenín Moreno”.

La sentencia demostró que existió “la utilización indebida e ilegal del nombre del licenciado Lenín Moreno Garcés, adherente permanente del Movimiento Político Alianza PAIS, en actos públicos del movimiento denunciado”.

En este contexto, el Directorio Nacional de Alianza PAIS reafirma su rechazo a que organizaciones políticas que no son parte de Alianza PAIS tomen el nombre del presidente Moreno, “con el objetivo de lesionar nuestra organización y crear estructuras paralelas”.

“Le recordamos al señor Larrea y a Democracia Sí, que el mismo presidente Lenín Moreno, el 16 de febrero de 2016, hizo pública su carta de rechazo a través de la red social Twitter, donde decía textualmente: 'nunca he autorizado que se utilice mi nombre para recoger firmas a ninguna organización política en proceso de reconocimiento ante autoridades electorales', publicada en el marco del juicio electoral No. 005-2016-TCE”, precisa el texto.

Además, recuerdan que de parte de la Presidencia de la República se emitió el comunicado, del 7 de agosto, donde se aclaraba que Gustavo Larrea no cumple ninguna función en el Gobierno Nacional y que no representa ni está autorizado a hacer gestiones en nombre del presidente Lenín Moreno.

Asimismo, dejan en claro que “esta acción demuestra que ha sido recurrente y falta de ética por parte de Democracia Sí y del señor Gustavo Larrea, quien lidera ese colectivo”. (I)

VER DOCUMENTO 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: