Miércoles, 19 Octubre 2016 00:00 Política

El asambleísta se refirió al caso de Carlos Pareja

Andino considera risible actuación de la Fiscalía

En junio, Carlos Pareja fue interrogado en la Comisión de Justicia por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial y conexión con empresas offshore.
En junio, Carlos Pareja fue interrogado en la Comisión de Justicia por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial y conexión con empresas offshore. Foto: Mario Egas / El Telégrafo
Redacción Política

El titular de la Comisión de Justicia de la Asamblea, Mauro Andino, dijo ayer que la Fiscalía está equivocada ante las acusaciones de que no existieron los documentos pertinentes por parte de esa comisión para pedir acciones cautelares y evitar que huya del país Carlos Pareja, exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, implicado en presunto enriquecimiento ilícito.

Esta reacción ocurre luego de que la Fiscalía, a través de un comunicado, responsabilizó a Andino de no haber denunciado el presunto delito cometido por Pareja, pese a que “estaba obligado legalmente, como lo dispone el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 422.1”.

Andino defendió el trabajo de la mesa legislativa que preside. “La Fiscalía conocía sobre el informe que nuestra comisión aprobó, porque en él están las presunciones de enriquecimiento ilícito de Carlos Pareja, y esto fue el 9 de agosto”.

Y fue más allá al señalar: “Es risible” que se anuncie con 20 días de anticipación que se va a celebrar una audiencia para formular cargos o que se vinculará a alguien.

Dijo que la Fiscalía debió actuar de oficio para llevar adelante la investigación preprocesal, tomando en cuenta que había suficientes elementos para dictar la orden de detención con fines investigativos. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)