Jueves, 19 Enero 2017 06:28 Política

Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en República Dominicana

Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en República Dominicana
Foto: Internet
Agencia AFP

Las oficinas de la constructora brasileña Odebrecht, en Santo Domingo, fueron allanadas este miércoles, en una investigación judicial por supuestos sobornos por 92 millones de dólares que la empresa habría repartido entre funcionarios del gobierno de República Dominicana.

Decenas de policías, con armas largas, cercaron el edificio donde están ubicadas las oficinas de Odebrecht, en el centro de la ciudad, mientras fiscales interrogaban a exfuncionarios vinculados a las licitaciones de obras que ganó esa firma en el país caribeño.

"El allanamiento se produce en cumplimiento al debido proceso, luego de confrontar las informaciones suministradas a requerimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) por los representantes de Odebrecht en el país, con otros datos obtenidos mediante labores de inteligencia", señaló un boletín del Ministerio Público.

Ya fue interrogado el gerente general de la compañía en Dominicana, Marcelo Hofke.

En diciembre pasado, el gigante brasileño de la construcción confesó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que entregó 788 millones de dólares en sobornos a funcionarios de 12 países a cambio de la asignación de obras de infraestructura.

En República Dominicana, los contratos involucrados se firmaron entre 2001 y 2014.

Este miércoles, la Procuraduría interrogó también a exfuncionarios públicos que contrataron obras para acueductos desarrolladas por Odebrecht.

A la vez, el ministro de Economía, Isidoro Santana, fue recibido por una comisión de personalidades designadas por el presidente Danilo Medina para analizar la legalidad de la licitación de una termoeléctrica de 720 megavatios que construye Odebrecht.

Antes de su designación como ministro, Santana formó parte del comité de licitación y votó contra la firma brasileña.

"Fue un encuentro enriquecedor", dijo monseñor Agripino Núñez Collado, quien preside la comisión, sin ofrecer mayores detalles. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Conteo regresivo para elecciones 2017

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)