Miércoles, 06 Septiembre 2017 00:00 Política

Vicepresidente Glas asistió a reunión

Alianza PAIS analiza medidas anunciadas por el Gobierno

La directiva de Alianza PAIS se reunió por la tarde en su sede, para analizar el alcance de las acciones tomadas por el Ejecutivo.
La directiva de Alianza PAIS se reunió por la tarde en su sede, para analizar el alcance de las acciones tomadas por el Ejecutivo. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

Las recientes medidas anunciadas por el Gobierno, como la entrega de la operación del dinero electrónico al sistema financiero privado, fueron analizadas por la directiva del movimiento Alianza PAIS, que se reunió ayer por la tarde en su sede en Quito.

En la reunión estuvo Jorge Glas, quien es el primer vicepresidente de la organización política. Antes de ingresar, la asambleísta Doris Soliz señaló que son encuentros que se efectúan mensualmente y a los que también fue invitado el presidente Lenín Moreno.

Aseguró que no existe división pero que “nos preocupa ceder posiciones sin ninguna discusión, como el caso del dinero electrónico, que se ha entregado a la banca. En ese tema no estamos de acuerdo, pues debe ser regulado por el Estado”.

Soliz indicó que tampoco conoce la propuesta de una eventual consulta, “pero jamás apoyaremos lo que viene planteando la oposición como es bajarse la Ley de Comunicación, la reelección indefinida -que claramente es en contra del expresidente (Rafael) Correa y de la voluntad popular- y la Ley de Plusvalía”.

Sobre el diálogo con el presidente Moreno, aseguró que “claramente funciona con otros sectores, pero no al interno”. La reunión continuaba al cierre de esta edición. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter ET