Miércoles, 04 Octubre 2017 12:31 Política

Alcalde de Machala se pronuncia a favor de la consulta popular

Carlos Falquez, alcalde de Machala, se refirió a su postura sobre las preguntas de la consulta popular y referéndum.
Carlos Falquez, alcalde de Machala, se refirió a su postura sobre las preguntas de la consulta popular y referéndum. Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
Redacción Economía

Durante su visita al XIV Foro Internacional del Banano, que se realiza en Guayaquil, el alcalde de Machala (El Oro), Carlos Falquez, dijo hoy estar a favor de la consulta popular que impulsa el presidente de la República, Lenin Moreno.

Sobre la pregunta de la reelección indefinida, Falquez mencionó que está de acuerdo en que haya la alternabilidad; respecto a la interrogante de la Ley de Plusvalia, dijo que espera "se la dé de baja; ojalá el pueblo decida lo mejor".

"Una de las cosas importantes es el tema del cuarto poder, el de la Participación y, me parece bien, porque en el anterior gobierno este cuarto poder se lo estaba manipulando, por lo que sí creo que eso debería quedarse sin efecto y que los ecuatorianos resolvamos quiénes podrán manejar ese cuarto poder", indicó el burgomaestre.

"Estaré a favor de que se mantenga la alternabilidad, la preservación del Yasuní".

Agregó que ha hablado internamente con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el asambleísta Carlos Falquez (padre) y otros legisladores, y "creo que hay un sentir común de ayudar al presidente de la República". (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO