Martes, 20 Septiembre 2016 00:00 Política

El jefe del comando conjunto de las ff.aa. participó en la ceremonia

Agregados militares visitan Carondelet

En el tradicional cambio de guardia de los días lunes, ayer el presidente Correa estuvo acompañado del vicepresidente Jorge Glas, entre otras autoridades.
En el tradicional cambio de guardia de los días lunes, ayer el presidente Correa estuvo acompañado del vicepresidente Jorge Glas, entre otras autoridades. Foto: Jonh Guevara / El Telégrafo

Los representantes militares y policiales de 17 países destacaron el civismo durante el cambio de guardia. Tras su viaje a Venezuela, el Presidente de la República retomó ayer sus actividades oficiales.

Redacción Política

A pesar de la llovizna, alrededor de 300 ciudadanos acudieron a la Plaza de la Independencia para presenciar el tradicional cambio de guardia presidencial. Es un acto cívico en el que los militares, representados por los Granaderos de Tarqui, reafirman cada lunes su compromiso de lealtad con la patria y en la protección del Palacio de Carondelet.

Al evento fueron invitados los agregados policiales y militares de 17 países acreditados en Ecuador, quienes destacaron el civismo y patriotismo del evento. “Nuestra presencia es por motivos protocolarios y de amistad. Fuimos invitados para estar presentes en este importante acto cívico”, dijo el presidente de la agremiación de agregados policiales y militares en nuestro país, Gral. José Luis Parra, quien representa a Venezuela.

En el relevo de guardia también estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Jorge Glas; los ministros de Defensa y Coordinador de Seguridad, Ricardo Patiño y César Navas, respectivamente; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), vicealmirante Oswaldo Zambrano, el embajador de Ecuador en Ginebra, Juan Falconí Puig y los jugadores de las inferiores de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Los invitados saludaron con el Presidente y Vicepresidente de la República, luego de lo cual realizaron un recorrido por las dependencias del Complejo Presidencial.

A su vez la ciudadanía, con gritos, consignas y carteles hizo público su respaldo y apoyo al Jefe de Estado, quien retomó ayer sus actividades oficiales en el país luego de que el fin de semana retornara de la isla Margarita (Venezuela), donde participó en la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL).

En esta cita internacional el Primer Mandatario consiguió que su propuesta sobre la lucha contra los paraísos fiscales se incluya en la declaratoria de la cumbre. La iniciativa se denomina Pacto Ético.

Para hoy el presidente Correa tiene previsto viajar a Manabí en donde cumplirá actividades, entre ellas inaugurar el Centro de Salud Tipo C Manta en horas de la mañana. (I)

--------------------

Patiño visitó La Habana

Castro recibió al ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, cumplió una amplia agenda de trabajo en La Habana. La visita fue para dar seguimiento a los convenios en materia de defensa que Ecuador mantiene con Cuba.

Patiño recibió la invitación del presidente Raúl Castro, con quien desarrolló un encuentro en el que se intercambiaron criterios sobre la coyuntura de América Latina y la integración de la región.

El funcionario hizo una revisión minuciosa de cada uno de los temas relacionados con la Cartera de Estado a su cargo, en reuniones de trabajo con su homólogo cubano, el general del Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)