Activan plan consular en defensa de ecuatorianos residentes en EE.UU.

| 29 de Enero de 2017 - 09:09
El plan incluye ampliación de horario de atención y asesoría legal.
FOTO: Foto referencial: Consulado de Ecuador en Nueva York

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, aseguró que "cumplirán con la responsabilidad con los hermanos migrantes, sobre todo ahora que enfrentamos una situación difícil con Estados Unidos y sus duras posiciones con los migrantes".

Long explicó que activaron un plan de contingencia en sus consulados estadounidenses ante los postulados del nuevo presidente Donald Trump, ampliando los horarios de atención, una línea 1800, ofreciendo un servicio de asesoría legal para que los emigrados no se vean indefensos, consulado móvil, difusión de los derechos y servicios, entre otros beneficios.

Señaló que durante su última visita a EE.UU. mantuvo reuniones con varias organizaciones de abogados y grupos que defienden a los migrantes en ese país, con los que se plantea articular acciones.

El funcionario resaltó que "afortunadamente en el caso de Ecuador la mayor parte de nuestra población migrante está en lo que se llaman ‘estados santuarios’; es decir, estados que incluso pueden entrar en conflicto con el gobierno federal del presidente Trump porque no quieren deportar a nuestros migrantes".

"Estamos tomando cartas en el asunto pero es importante que no sea sólo Ecuador. En la Celac (33 países de América Latina y el Caribe) tenemos que estar unidos, todos tenemos población emigrada en Estados Unidos", reclamó.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: