Domingo, 22 Enero 2017 16:09 Política

80% de los recintos de transmisión funcionaron en segundo simulacro que hizo el CNE

80% de los recintos de transmisión funcionaron en segundo simulacro que hizo el CNE
Foto: @cnegobec
Redacción Web

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, confirmó que cerca del 80% de los recientos de transmisión funcionó durante el segundo simulacro nacional de elecciones desarrollado este domingo 22 de enero.

Pozo dijo que se pusieron a prueba 1.382 recintos de transmisión y procesamiento de actas de resultados (RTPA), lo que representa el 76,6%; de un total de 1.800, que tienen previsto funcionar el próximo 19 de febrero, el día de las elecciones presidenciales.

La actividad se realizó de manera simultánea en las 24 provincias del país, aseguró el principal representante del CNE.

Pozo, una vez cumplida la ruta establecida en la simulación, se trasladó junto con las misiones de observación electoral a la Central del Sistema de Seguridad Integrado del Ecuador ECU911 en Samborondón (Guayaquil), para instalar la Mesa Nacional de Seguridad Electoral, desde donde se difundieron los resultados alcanzados.

Ahí, la máxima autoridad electoral precisó que en los 1.382 RTPA se procesaron 31.929 actas de escrutinios. Asimismo, informó que 8.424 servidores electorales participaron en esta acción nacional que contó con el apoyo de 1.352 efectivos de la Policía Nacional y 964 integrantes de las Fuerzas Armadas (FF.A.A). Además, confirmó que 261 delegados de las Organizaciones Políticas (OP) participaron como veedores de este procedimiento técnico.

El presidente del CNE calificó de exitoso el simulacro, al tiempo que anunció que el próximo 5 de febrero se cumplirá la tercera simulación con la totalidad de la infraestructura técnica en funcionamiento. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)