Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DERECHO A LA RÉPLICA

“Soy profesional capacitada”

“Soy profesional capacitada”
12 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción El Telégrafo

Señor Licenciado
Fernando Larenas
Director Editorial de El Telégrafo

El día 10 de octubre de 2017, el medio  de comunicación, dirigido por usted, publicó en las versiones impresa y digital, una nota sobre la lista de 76 personas naturales y jurídicas que prestaron servicios legales a la empresa Odebrecht.

Dentro de la nota se señala textualmente que “María Belén Clavijo Rey recibió de Odebrecht alrededor de $ 1 millón, entre 2010 y 2016. Esta abogada trabaja para el estudio jurídico Law, Tribute & Design, pero el pago lo recibió a título personal”.

En el artículo publicado por su medio se omite que esa es mi marca comercial, pero no tiene personería jurídica, por lo que yo no podría haber facturado bajo ese nombre comercial.

Adicionalmente, la nota dice: “En la web del SRI consta que en este período Clavijo presentó declaraciones del Impuesto a la Renta que van de $ 2,000.00 a $ 35,000.00”, lo cual no solo encamina a sus lectores a una mala interpretación, sino que es una información FALSA.

Lo que ustedes pueden ver de forma PÚBLICA en el SRI son los montos que corresponden a los impuestos PAGADOS al Estado, todos efectuados acorde con la normativa  tributaria vigente, en todos esos años y sobre la base de la tabla que emite anualmente el SRI.

La nota además eliminó una parte del comunicado enviado por correo electrónico a petición de la periodista, la cual dice textualmente: “dentro de mi facturación existen reembolsos de pagos de las tasas arancelarias legalmente establecidas por las diferentes entidades estatales. Todos estos reembolsos de gastos fueron debidamente justificados, así como todos mis ingresos, facturados y declarados ante el SRI”.

Su nota también omite precisar mis actividades jurídicas, las cuales fueron detalladas y explicadas a la periodista, en el mismo comunicado, en el que señalé que “soy una profesional  altamente capacitada, he trabajado en el ámbito jurídico, específicamente en el migratorio, civil y societario. Mi asesoría legal incluye los siguientes puntos: trámite de visas para el personal expatriado que viene a prestar su contingente en el Ecuador, elaboración y revisión de contratos de trabajo, elaboración de Reglamentos Internos y Seguridad Industrial, así como permisos de Patente Municipal y LUAE.

Por los argumentos expuestos, mucho le agradeceré efectuar la rectificación inmediata correspondiente, según la normativa legal vigente. Le hago esta solicitud debido a que la falta de rigurosidad en su trabajo periodístico está afectando mi imagen y buen nombre. (O)

Atentamente,
María Belén Clavijo Rey

----------------------------

RESPUESTA DE LA REDACCIÓN

Se cumplió con la norma vigente

El 2 de octubre se solicitó entrevista a la abogada Clavijo, en apego a la Constitución y la LOC y no aceptó. Se limitó a remitir una carta donde resalta su trayectoria profesional. (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media