320.000 ecuatorianos viajaron a Perú

- 22 de Junio de 2017 - 18:24

Un total de 3,7 millones de turistas viajaron en 2016 al Perú.  De ellos, 320.000 fueron ecuatorianos. Liz Chuecas, coordinadora del Mercado Latinoamérica, de PromPerú, señaló que Perú mira a Ecuador como un “mercado priorizado” por ese “flujo natural de turistas”, ya que es el tercer emisor de turistas internacionales de ese país, solo después de Chile y EE.UU.

PromPerú realizó una rueda de negocios en Quito, Guayaquil y Cuenca, que son las ciudades desde donde salen más turistas de este país. Llegaron acompañados de 10 empresarios, de los cuales 6 son tour operadores o mayoristas, tres cadenas hoteleras y un centro comercial, entre ellos Dulcatours, Peru Travel, One Travel, Hoteles Arangua, Costa del Sol, entre otros.

De su lado, Lizbeth Corrales, coordinadora de la región noramazónica, indicó que por frontera ingresan personas que viven en Guayaquil, Cuenca, Machala y Quito. Por esta vía ingresaron 170.000 turistas ecuatorianos. Un tour de 5 días a ese país costaría entre $ 350 a $ 380, incluído servicios y alimentación.”Un dólar representa 3,4 soles, definitivamente para ustedes es beneficioso”.

Lea detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: