Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El volcán podría afectar a 58.126 personas entre latacunga y salcedo

Urbes mejoran rutas para evacuar

Urbes mejoran rutas para evacuar
31 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y de los municipios de Latacunga y Salcedo trabajan en la actualización de las rutas de evacuación, puntos de encuentro y señalética ante la amenaza del volcán Cotopaxi.

Según Pablo Morillo, coordinador Zonal 3 de Gestión de Riesgos, el objetivo es actualizar los mapas de peligro, señalizar las vías y colocar rótulos para que los habitantes sepan por dónde bajarían los lahares en caso de una erupción.

El material volcánico podría descender por los cauces de los ríos Cutuchi, Pumacunchi y Aláquez.

En esta labor participan los funcionarios de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga. Previamente, la misma actividad se cumplió en Salcedo.

Los técnicos se apoyan con mapas, cuadernos y equipos de georreferenciación. “Los vecinos de los barrios conocen las rutas de evacuación y las zonas seguras. Ellos recomiendan rutas alternas luego de haber participado en los simulacros en los barrios y comunidades”, afirmó Morillo.

Este mes empezaron los recorridos en las parroquias rurales de Latacunga. El mes pasado se desarrollaron en Salcedo. Según lo planificado, este mes culminan con el levantamiento de información en la parroquia Belisario Quevedo.

“No nos encontramos en ninguna alerta. Estamos en fase de preparación y hemos decidido trabajar con los municipios para que ellos se empoderen de las rutas  y todo lo que tiene que ver con sus competencias”, dijo Morillo.

De acuerdo con el plan de contingencia provincial, 58.126 personas están expuestas a los lahares del volcán en ambos cantones. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media