Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todo listo para la celebración de la 'Mama Negra'

Todo listo para la celebración de la 'Mama Negra'
Foto: Janneth Osorio
04 de noviembre de 2016 - 19:24 - Redacción Regional Centro

La capital cotopaxense,Latacunga, está lista para recibir a cerca de 200 mil turistas que se prevé asistirán a la comparsa de la Mama Negra a desarrollarse este sábado a partir de las 09:00.

La seguridad estará a cargo de 1566 efectivos policiales para el recorrido y los visitantes que participen de la celebración. Al mismo tiempo se efectuarán operativos de control en distintos puntos de la localidad.

El Comandante de la subzona 5 Cotopaxi, Carlos Pozo, recomendó a los visitantes tener cuidado con sus objetos de valor como celulares, carteras y billeteras, para para procurar aminorar la actividad delincuencial durante la fiesta mayor.

Además, para resguardar las 58 comparsas que desfilaran en la celebración se colocarán 1500 vallas alrededor de las principales calles del centro histórico por donde se trazó el recorrido, que comprende las calles Quito, Leopoldo Pino, General Maldonado, Padre Salcedo, Félix Valencia. Esto para evitar que las personas que participen en el desfile sean perturbados por los asistentes.

Pozo insistió en que el consumo de licor en la vía pública no estará permitido, las autoridades municipales solicitaron a las comparsas que disminuyan la repartición de licor, y que las tiendas, mini market, centros de comercio y demás, se abstengan de vender bebidas de consumo modero.

Cuando concluya el paso de la comparsa -que a decir del alcalde de Latacunga Patricio Sánchez, terminará máximo a las 15:00- la policía nacional realizará un “barrido” que consiste en retirar a las personas que se encuentren libando en las vías.

El operativo de venta y consumo de licor empezará a las 08:00 de este sábado y concluirá el domingo a las 00:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media