Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Prefectura de Chimborazo y entidades extranjeras financian las obras

Riego tecnificado crece en Guamote

Riego tecnificado crece en Guamote
19 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Riobamba.-

A fin de potenciar la labor agrícola en el cantón Guamote de Chimborazo, la actividad más importante de la localidad a la par de la ganadería, la Prefectura amplía la red de riego por aspersión.

En las comunidades Chauzán Totorilllas y Yakupamba, ubicadas en la parroquia la Matriz, la entidad implementa tanques reservorios e instala tuberías que brindarán el servicio de riego por aspersión.

“En días pasados, un grupo de técnicos del Gobierno Provincial recorrimos ambas obras y constatamos los grandes avances. Primero, la construcción de la cisterna de Chauzán Totorillas, la cual está en plena ejecución; además inspeccionamos la colocación de la tubería a lo largo de catorce kilómetros, más sus diferentes ramales”, explicó Julio Cando, funcionario del área de Gestión de Riegos en la Prefectura.

Luego de visitar esta primera comunidad, Cando se trasladó a Yakupamba donde ya se ha construido los tanques reservorios protegidos con geomembrana, y hay excelentes avances en la captación de agua.

“En esta última comunidad ya se están haciendo las pruebas de regadío con aspersores, y hasta el momento los resultados son alentadores. Los trabajos se ejecutan con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y beneficiará de manera directa a 125 usuarios”, agregó.

En Chauzán Totorillas, unas ochocientas personas podrán regar a diario alrededor de cuatrocientas hectáreas de diferentes cultivos, gracias a estas obras.

En ese sentido, la Prefectura de Chimborazo invierte en la construcción del sistema de riego presurizado de Yakupamba, con el apoyo de varias instituciones amigas locales e incluso extranjeras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media