Domingo, 29 Enero 2017 17:50 Regional Centro

Turista fue rescatado a 5.300 msnm en el nevado Chimborazo

Redacción Web

Un turista que se encontraba herido en el nevado Chimborazo fue rescatado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía.

El informe del ECU-911 señala que el ciudadano, de 66 años de edad, presentó un quebranto en su salud mientras ascendía por el nevado, a la altura del segundo refugio, a más de 5.300 msnm.

Debido a ello, la central de emegencias coordinó el desplazamiento del GOE y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) para auxiliar al turista. Mientras los socorristas llegaban al sitio, el personal médico que labora en la Sala de Operaciones del ECU-911 brindó asistencia telefónica para mantener estable al paciente.

Una vez que los miembros del GOE tomaron contacto con el turista (en el segundo refugio) procedieron a descenderlo hasta el primer refugio, donde se encontraba lista la ambulancia para asistirlo y evaluar su condición de salud.

El turista presentaba una lesión en el miembro inferior izquierdo, quedando en condición estable y seguro en el mismo lugar. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Domingo, 29 Enero 2017 18:34

Google Adsense

Google Adsense