Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una campaña de concienciación está en marcha

Los eventos por la FFF 2017, declarados libres de alcohol

La Casa del Portal es escenario de diversas manifestaciones artísticas, como conciertos de música, presentaciones de teatro y danza, entre otras.
La Casa del Portal es escenario de diversas manifestaciones artísticas, como conciertos de música, presentaciones de teatro y danza, entre otras.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
08 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

El consumo de alcohol en pregones, conciertos, desfiles y otros eventos que se organizan en espacios públicos es uno de los principales inconvenientes durante la organización de celebraciones tradicionales.

La Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) no es la excepción. Los eventos más relevantes de esta sexagésimo sexta edición se desarrollarán este año entre el 24 y el 28 de febrero. En esos cinco días se efectuarán 18 eventos entre desfiles matutinos y nocturnos, conciertos con artistas internacionales, verbenas y otros festivales.  

Por eso el Municipio propone disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y con ello, según sus expertos, los accidentes de tránsito y los índices de mortalidad.    

Para concienciar sobre este tema los eventos públicos fueron declarados libres de alcohol.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) presentó oficialmente el 3 de este mes el proyecto ‘Dale like a tu vida’.

Este mes el plan se realizará  bajo el eslogan ‘Si bebes y manejas de tu vida te alejas’.

“No es una campaña restrictiva ni represiva. Queremos socializar medidas preventivas de tránsito para que los ciudadanos asimilen que si ingieren alcohol deben dar las llaves a otra persona o dejar el carro en casa. El éxito de la FFF depende de ese buen comportamiento. Buscamos defender la vida y que las personas se empoderen de esta iniciativa y la reproduzcan”, dijo Paco Urrutia, director de la DTTM.

A esta acción se unieron Édisson Von Lippke, Mc Játiva, Pancho Tello, Luis Miguel Regal, la Orquesta de la DTTM y otros artistas.

“Coincidimos en que trabajar con las autoridades ayuda a concienciar a la gente. Nos estamos olvidando como sociedad de que hay que hacer las cosas correctas y les decimos que más allá de ser artistas, somos jóvenes que nos equivocamos y alguna vez pasamos por esta realidad”, dijeron los artistas.

El sábado 11 se desarrollará el pregón de fiestas, desde las 09:00 con la participación de 23 unidades educativas y las 8 aspirantes al Reinado de la ciudad, y en la noche la elección de la Reina de Ambato en el Coliseo Cerrado de los Deportes desde las 19:00.

El domingo 12 será el festival del plato típico en La Liria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media