Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comparsas y desfiles atraen a turistas

Las inscripciones para Reina de Ambato 2017 empezaron

Febrero del próximo año será uno de los meses más importantes para el desarrollo de los actos de la principal celebración ambateña.
Febrero del próximo año será uno de los meses más importantes para el desarrollo de los actos de la principal celebración ambateña.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
17 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

Los eventos centrales de la sexagésima sexta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se desarrollarán entre el 24 y el 28 de febrero de 2017. Por ahora la organización y los repasos para lo que serán los actos más relevantes de la fiesta mayor ambateña avanzan.

“Dieciséis diseños para las comparsas fueron seleccionados para que los usen estudiantes de diversos establecimientos educativos para el pregón, la Ronda Nocturnal y el Desfile de la Confraternidad.

Estos eventos son multitudinarios”, explicó Lisette Naranjo, directora ejecutiva del Comité Permanente (CP) de la FFF.

Los diseños también serán parte de los carros alegóricos que fueron escogidos previamente y que se enfocarán en los siguientes temas: antaño de ensueño, abrazo perpetuo, enlazando la amistad, figuras y colores de fiesta, lazos fraternos, gestos de la caricia, liberando los sentires, rayos de luz y caminando hacia el futuro.

“Los repasos en los colegios empezaron desde ya para que todo salga de lo mejor en los desfiles porque son observados por miles de turistas locales e internacionales”, aseguró Patricia Falconí, asesora del área artística.

El Comité Permanente invitó a los barrios, parroquias, instituciones y empresas del cantón Ambato a inscribir a sus candidatas para la elección de la Reina de Ambato 2017. Este proceso inició formalmente el 12 de diciembre y concluirá el 13 de enero de 2017.

Las aspirantes deberán ser ambateñas de nacimiento, solteras, tener entre 17 y 25 años, haber residido en esta ciudad por lo menos 10 años y no haber participado como candidata en los 2 años anteriores.

La FFF empezó a organizarse en 1951 como una forma de levantar la moral y la solidaridad de los sobrevivientes al terremoto del 5 de agosto de 1949.

El Centro Agrícola Cantonal de Ambato tomó la iniciativa y con el tiempo el CP se encargó de los pormenores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media