Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

9 mil carros entre particulares, buses y motocicletas, circulan por la carretera a diario

La ampliación de la vía Ambato-Píllaro empezó

Patricio Sarabia, alcalde de Santiago de Píllaro.
Patricio Sarabia, alcalde de Santiago de Píllaro.
Foto: Miguel Castillo / El Telégrafo
19 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

Ambato.-

La vía Píllaro–Ambato será ampliada desde el redondel del Resurgimiento hasta el ingreso a Penileo.

La maquinaria municipal inició los trabajos el 14 de noviembre por esta carretera de doble carril por la que circulan diariamente alrededor de 9 mil automotores entre particulares, buses intercantonales, camiones y motocicletas.  

El alcalde de Santiago de Píllaro, Patricio Sarabia, recorrió el sector y explicó que el personal y la maquinaria municipal trabajarán de 20:00 a 02:00 para no interrumpir el tránsito entre estos cantones.

“Se estima que la obra de desbanque dure unas 3 semanas. Entre tanto las personas que viajan en la noche por este trayecto deben hacer una variante de 5 minutos por el sector de Penileo”, explicó Sarabia.

La longitud de ensanchamiento, de 2 a 4 carriles será de un kilómetro y medio. En esta labor se invertirán $ 30 mil. Posteriormente, el Gobierno Provincial realizará los bordillos, cunetas y el asfalto respectivo.

Patricio Amores, conductor de un automóvil liviano, dijo que este trabajo era necesario. “El sector que será ampliado se había convertido en un cuello de botella que implica gran riesgo para quienes tratan de rebasar a un camión”.

Más de 40 mil personas habitan en el cantón Píllaro, algunos de ellos tienen nexos familiares, comerciales y agrícolas con Ambato. Cuenta con 2 parroquias urbanas, Ciudad Nueva y Píllaro, y 7 parroquias rurales como Baquerizo Moreno, Emilio María Terán, Marcos Espinel, Presidente Urbina, San Andrés, San José de Poaló y San Miguelito de Píllaro.

En esta jurisdicción se halla el Parque Nacional de los Llanganates, las vertientes de Quillán y su gastronomía basada en platos preparados con truchas, la laguna de Pisayambo, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media