Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO ES DE $ 2,3 MILLONES

En Chimborazo se priorizará obras viales y riego en 2018

El prefecto Mariano Curicama recibió durante la Asamblea Provincial Anual, el mandato de Presupuesto Participativo de 2018, aprobado por los 10 consejeros.
El prefecto Mariano Curicama recibió durante la Asamblea Provincial Anual, el mandato de Presupuesto Participativo de 2018, aprobado por los 10 consejeros.
Foto: Cortesía / Prefectura de Chimborazo
23 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Riobamba.-

Analizar el fomento productivo de Chimborazo fue el principal objetivo de la Asamblea Provincial Anual, desarrollada el 14 de agosto, a la que asistieron alcaldes, presidentes de juntas parroquiales, regantes, ganaderos y más actores sociales de la provincia.

La cita tuvo lugar en el auditorio del Gobierno Provincial, en el centro de Riobamba. Lenín Tito, alcalde de Pallatanga, fue el encargado de entregar al prefecto Mariano Curicama el mandato de la Planificación y Presupuestación Participativa de 2018, el cual asciende a $ 2’382.162.

Previamente a la entrega del documento se conformó el Consejo Provincial de Participación Ciudadana y Control Social, el cual estuvo presidido por Tito, quien es uno de los 10 consejeros de Chimborazo.

El presupuesto participativo de 2018 marca como prioridad el fomento productivo a través del mejoramiento de la infraestructura vial y de riego, obras que encabezan la lista de proyectos a ejecutarse desde enero próximo.

“Se ha presupuestado priorizando las necesidades básicas de cada localidad, y se espera también el compromiso de la población, primero dando el seguimiento a los procesos de veeduría y luego con la entrega de las contrapartes. En Pallatanga, el Municipio se ha hecho cargo de las contrapartes acordadas, de igual forma esperamos la misma respuesta de las otras nueve municipalidades de Chimborazo”, dijo Tito.

En la Asamblea también participaron la viceprefecta Tránsito Lluco, Luz María Aucancela, directora del Consejo Provincial de Participación Ciudadana y Control Social, así como directores departamentales de los ayuntamientos chimboracenses.

El prefecto Mariano Curicama destacó la necesidad de la participación de la población en la toma de decisiones importantes para la provincia. “El presupuesto anual de Chimborazo apenas rebasa los $ 30 millones, por lo cual hay que concentrarse en las obras más urgentes y que beneficien a todos los sectores”, acotó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media