Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto está a cargo de los ingenieros del ejército y la empresa huawei

En 8 días estará lista II fase del Hospital de Ambato

Miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército explican al ministro Patiño la distribución integral del Hospital.
Miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército explican al ministro Patiño la distribución integral del Hospital.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
02 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Durante un recorrido por el Hospital Regional de Ambato, la tarde del martes, el ministro de Defensa Ricardo Patiño anunció que la segunda fase de la reconstrucción de esta casa de salud, una de las más grandes de la Sierra centro, será entregada el 10 de febrero.

Los estudios del proyecto se llevaron a cabo en 2012, un año después la obra inició de forma parcial a fin de no afectar la atención en las áreas de emergencia, cirugías, maternidad, farmacia, entre otras.

“Hemos constatado que los trabajos avanzan a paso firme y esperamos entregar la fase dos el 10 de febrero. Inicialmente se contemplaba una repotenciación del hospital pero a medida que las labores se iban desarrollando se hizo evidente la necesidad de una reconstrucción integral del centro sanitario,”, dijo.

El proyecto está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y  la empresa Huawei, esta última encargada de los trabajos de ingeniería, sistemas eléctricos, telecomunicaciones y gases medicinales.

Patiño además manifestó que la inversión total en la obra asciende a $ 66 millones, en sus tres etapas. El equipamiento estará a cargo del Ministerio de Salud y tendrá un valor aproximado de $ 17 millones.

Acompañado por personal de esta cartera de Estado y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, el ministro recorrió las instalaciones de algunos de los 11 quirófanos que esta casa asistencial tendrá, además de las áreas de espera, farmacia, urgencias, consulta externa, entre otras.

Por su parte Pedro Mosquera, comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, señaló que al momento hay más de 500 obreros trabajando en tres turnos a fin de cumplir con la fecha establecida.

“El hospital tiene tres fases: la primera que está compuesta por el área de emergencias y en la que se desarrolló el plan de contingencia, la fase dos que está por entregarse, incluido todo su equipamiento y la tercera en la que ya está montada la estructura metálica, las bases y se están fundiendo las losas; su entrega está prevista para mayo del año en curso”, agregó Mosquera.

Según el Ministerio de Salud, una vez finalizado el Hospital tendrá 380 camas y 47 consultorios, brindará 28 especialidades, entre ellas cardiología, nefrología, urología medicina interna dermatología, neurología y atenderá a pacientes de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Bolívar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado