Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cumbres nevadas son visibles desde ambato, riobamba y otras ciudades

El clima soleado resalta los volcanes

El clima soleado resalta los volcanes
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
28 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Javier Miranda es parapentista aficionado y en los últimos días se dio cuenta de un detalle: la variación climática en la Sierra central, con mañanas y tardes soleadas y cielos despejados, permite observar claramente a volcanes conocidos como el Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Quilotoa, Altar, Carihuairazo, Iliniza y a aquellos de los que no se tienen mayores referencias turísticas como el Cerro del Gallo, Puñalica, Llimpi, Putzalahua y otros.

“Los volcanes Cotopaxi y Chimborazo están cargados de nieve y esta ha llegado hasta por debajo de lo habitual”, aseguró Miranda, quien se remonta a las alturas cada semana.

Las lluvias se presentan en la región en las noches y madrugadas. “Desde los miradores del cantón Baños de Agua Santa se puede apreciar muy claramente al volcán Tungurahua que sigue calmado. Esto gusta a cientos de turistas que continúan arribando a esta ciudad”, explicó Marlon Guevara, alcalde.

Según los técnicos del Instituto Geofísico, tanto el Cotopaxi como el Tungurahua se mantienen con actividad interna baja. En el caso del primero se han visto incluso emisiones de vapor de agua normales que han alcanzado 1.000 metros de altura. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media