Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL ECU-911 Y GAD RIOBAMBA INSTALARÁN FILMADORAS EN LOS ACCESOS A 9 COLEGIOS

Cámaras vigilan ingreso en planteles

Cámaras vigilan ingreso en planteles
12 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Riobamba.-

El ECU-911 reforzará la videovigilancia  para precautelar la seguridad de estudiantes, padres de familia, maestros y más personal en las instituciones educativas de Riobamba.

Rectores de 20 planteles se reunieron el viernes en la sala de operación del Sistema Integrado de la ciudad, con el objetivo de conocer la metodología que aplica la institución y el funcionamiento de la vigilancia a través de cámaras.

Los directivos de colegios y escuelas dieron a conocer su preocupación por los peligros que afrontan los niños y jóvenes cuando ingresan y salen de la jornada educativa, especialmente en unidades cercanas a mercados y en los cuales se han reportado asaltos y robos.

“Es el caso del plantel Fernando Daquilema, ubicado en una zona bastante transitada. En frente funciona uno de los puntos comerciales más grandes de la ciudad, desde allí los autos salen a exceso de velocidad y muchas veces no respetan a los estudiantes”, manifestó Fernando Segarra, inspector general de la institución.

Mediante convenio, el ECU-911 y la Municipalidad riobambeña instalarán 9 cámaras en los ingresos a colegios, lo cual permite observar a personas y acontecimientos que   se desarrollan en el lugar permanentemente.

Entre ellos sospechosos de expendio de drogas, quienes usan varios métodos para inducir a los estudiantes al consumo de sustancias estupefacientes.

“El mecanismo garantiza la seguridad tanto de los padres como de los estudiantes, así como para el personal que labora en los centros de estudio”, señaló Édgar Estrada, director del ECU-911 en Chimborazo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media