Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AME convoca a la 38 Asamblea General Ordinaria en Baños de Agua Santa

AME convoca a la 38 Asamblea General Ordinaria en Baños de Agua Santa
Foto: Cortesía AME
18 de noviembre de 2016 - 18:22 - Redacción Regional Centro

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), reunido hoy en Quito resolvió convocar a las alcaldesas y alcaldes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Metropolitanos del país, a la XXXVIII Asamblea General Ordinaria de la entidad que se realizará en el cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, el viernes 16 de diciembre de 2016.

La Trigésima Octava Asamblea se realizará en las instalaciones de la hostería Monteselva, de Baños de Agua Santa, a partir de las 09:00, de conformidad a la Agenda de Trabajo y Reglamento aprobados por el Comité Ejecutivo, presidido por el alcalde de Yaguachi y presidente de AME, Daniel Avecilla Arias.

La resolución de designar fecha para la Asamblea anual se tomó conforme a lo que dispone el Art. 6 de los Estatutos de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, que establece que la reunión se hará de forma ordinaria una vez al año. La sede de este año (cantón Baños) fue establecida en la edición del año pasado realizada en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

De acuerdo a lo que señala dicho apartado, si transcurridas dos horas de la que está señalada o prevista en la convocatoria para la realización de la sesión preparatoria o de cualquiera de las sesiones plenarias, no reuniera el quórum antes señalado, la Asamblea se instalará y sesionará válidamente con el número de representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales que estén presentes.

Se prevé que en esta cita se elija la nueva directiva de la entidad y se traten temas inherentes al desarrollo de los cantones del país.

Marlon Guevara, alcalde de Baños, destacó la importancia del evento.

"El 16 de diciembre celebramos 72 años de cantonización y se cumplirán varios actos en honor a nuestra ciudad, como un preámbulo de la Asamblea de la AME. Entre ellas un homenaje a los baneños que fallecieron en el fatídico terremoto del 16 de abril pasado, y la develación del busto de Dayko, el perro héroe que perdió la vida en las tareas de rescate tras el sismo. Es un honor ser la sede de la 38 Asamblea en la que se elegirá a los nuevos representantes de AME, quienes deberán trabajar por el desarrollo de nuestra ciudades", dijo el burgomaestre.

A más de esto Guevara señaló se espera que los alcaldes del país empiecen a llegar desde el 15 de diciembre a fin de que asistan a todos los eventos programados para esos días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media