Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy será el festival del mariachi en la plazoleta segunda constituyente

Ambato inicia un mes de espectáculos gratuitos

Por su diseño y espectáculo los desfiles de la mañana y la noche son los más esperados por la gente.
Por su diseño y espectáculo los desfiles de la mañana y la noche son los más esperados por la gente.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
28 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La sexagésima sexta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) fue presentada oficialmente ayer en Ambato. A partir de esto los eventos empezaron también a desarrollarse en diversos escenarios de la capital provincial.

Esta vez se escogió para el evento masivo de la presentación el Coliseo Cerrado de los Deportes. Allí fueron expuestas en traje de gala las 8 aspirantes al reinado de la capital tungurahuense y de la fiesta mayor.

Un día antes, las candidatas tuvieron un conversatorio más personal con los medios de comunicación en el Centro Cultural La Liria, sede del Comité Permanente de la FFF. También se presentó el afiche autorizado, los diseños de los 17 carros alegóricos  y los trajes que utilizarán los estudiantes de las 17 unidades educativas que participarán en los desfiles más relevantes de esta celebración que se organiza desde 1951, dos años después del terremoto del 5 de agosto de 1949.

Una agenda variada

Hoy, desde las 19:00, se desarrollará el Festival del Mariachi con agrupaciones locales y del país. Incluso participará el imitador del mexicano Alejandro Fernández del programa televisivo ‘Yo me llamo’.

Según Lissette Naranjo, directora del Comité, se efectuarán dos megaconciertos durante el próximo feriado de carnaval.

Uno de estos espectáculos tendrá como invitado al puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. “Todos los eventos son gratuitos, incluido el Festival de los 80, que se hará el jueves 23 de febrero a las 19:00 en la explanada del Municipio y donde estará como presentador Oswaldo Valencia y el Dj Quezada”, aseguró Naranjo. Durante todo febrero habrá eventos sin costo.

La participación de la empresa privada como auspiciante de la FFF es continua. Francisco López, representante del Club Ambato de Los Ángeles, explicó que esta organización aportará con la corona para la nueva soberana. “De esta manera estamos ayudando con una de las fiestas más importantes del país”.

La FFF coincide con el feriado, dijo Naranjo, pero no es parte de la costumbre del carnaval, “por eso, este año se aplicarán operativos de control estricto del uso de agua y de espumantes con ayuda de las autoridades civiles y policiales”. Este año también se exhibirá la enorme alegoría en el atrio de La Catedral para la misa de bendición. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado