Los valores de las multas no podrán bajarse

Ambato advierte que control de la velocidad será estricto

| 11 de Noviembre de 2016 - 00:00
Cerca del parque Luis A. Martínez se encuentra un fotosensor que obliga a los conductores a no acelerar más allá de los 50 kilómetros por hora. Hay señales.
FOTO: Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo

Las autoridades municipales ratificaron que más de 350.000 ambateños y los turistas deberán cumplir con los límites de velocidad. De lo contrario serán sancionados con multas económicas, prisión y puntos menos en la licencia.

El Cabildo lo advirtió antes de que se desarrolle la sexagésima quinta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) 2017.

Los actos más relevantes se cumplirán del 5 al 9 de febrero  y en esos días habrán arribado a la capital provincial alrededor de un millón de personas, según cifras oficiales.

En el perímetro urbano no se puede rodar a más de 50 km por hora. Si se excede ese límite se tendrá que pagar $ 366, tres días de prisión y 10 puntos menos en la licencia de conducir.  Esto último si se rebasan los 60 km por hora.

Si se supera el rango moderado, es decir entre 50 y 60 km/hora, se deberá cancelar el 30% de la remuneración básica unificada.

Para hacer cumplir estas disposiciones hay siete sensores fijos y dos fotorradares móviles. El miércoles pasado, el alcalde Luis Amoroso y el director de la Unidad de Tránsito y Movilidad del Cabildo, Paco Urrutia, volvieron a hablar sobre este tema que sigue causando polémica.

“El valor de las multas se mantendrá y su reducción solo podrá realizarla la Asamblea Nacional”, dijo Amoroso. (I)