Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los valores de las multas no podrán bajarse

Ambato advierte que control de la velocidad será estricto

Cerca del parque Luis A. Martínez se encuentra un fotosensor que obliga a los conductores a no acelerar más allá de los 50 kilómetros por hora. Hay señales.
Cerca del parque Luis A. Martínez se encuentra un fotosensor que obliga a los conductores a no acelerar más allá de los 50 kilómetros por hora. Hay señales.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
11 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Las autoridades municipales ratificaron que más de 350.000 ambateños y los turistas deberán cumplir con los límites de velocidad. De lo contrario serán sancionados con multas económicas, prisión y puntos menos en la licencia.

El Cabildo lo advirtió antes de que se desarrolle la sexagésima quinta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) 2017.

Los actos más relevantes se cumplirán del 5 al 9 de febrero  y en esos días habrán arribado a la capital provincial alrededor de un millón de personas, según cifras oficiales.

En el perímetro urbano no se puede rodar a más de 50 km por hora. Si se excede ese límite se tendrá que pagar $ 366, tres días de prisión y 10 puntos menos en la licencia de conducir.  Esto último si se rebasan los 60 km por hora.

Si se supera el rango moderado, es decir entre 50 y 60 km/hora, se deberá cancelar el 30% de la remuneración básica unificada.

Para hacer cumplir estas disposiciones hay siete sensores fijos y dos fotorradares móviles. El miércoles pasado, el alcalde Luis Amoroso y el director de la Unidad de Tránsito y Movilidad del Cabildo, Paco Urrutia, volvieron a hablar sobre este tema que sigue causando polémica.

“El valor de las multas se mantendrá y su reducción solo podrá realizarla la Asamblea Nacional”, dijo Amoroso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado