Lunes, 09 Enero 2017 10:28 Quito

Tres personas extraviadas en el Rucu Pichincha son rescatadas

Las labores de rescate se coordinaron con el ECU911.
Las labores de rescate se coordinaron con el ECU911. Cortesía
Redacción Web Quito

Dos ciudadanos ecuatorianos y uno alemán fueron localizados el domingo 8 de enero en el Rucu Pichincha, hasta donde llegaron en una caminata y se extraviaron. 

De acuerdo con información proporcionada por el ECU911, las unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y de la Policía Nacional (PPNN) iniciaron las labores de ubicación, luego de que se reportara la emergencia alrededor de las 20:00.

Una de las personas extraviadas contó que ellos se organizaron en una caminata hacia el volcán. Al regresar hacia la estación donde se encuentran las canastillas del Teleférico, se dieron cuenta de que ya no estaban habilitadas, lo que impidió su descenso. Por tal motivo se mantuvieron en ese sitio hasta su localización.

Personal de rescate de Bomberos y de la Policía realizaron su labor, apoyados con la herramienta Mobil Locator del ECU911. Los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) informaron que se ubicó a 3 personas: 2 mujeres de 26 y 30 años, respectivamente, y un hombre de 29 años, a quienes se les brindó los primeros auxilios. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 09 Enero 2017 15:36