Lunes, 30 Enero 2017 16:26 Quito

Tormentas provocaron acumulación de agua y carros sumergidos

Un vehículo quedó inundado, tras las lluvias de este lunes.
Un vehículo quedó inundado, tras las lluvias de este lunes. Cortesía
Redacción Web Quito

Acumulaciones de agua se registraron la tarde de este lunes, 30 de enero, en el sur de Quito a causa de la lluvia.

La presencia de tormentas eléctricas con granizada provocaron inconvenientes, especialmente en el tránsito.

Cristian Rivera, vocero del COE, indicó que esta tarde se atendieron 10 emergencias por inundaciones en los Barrios Napo, Ciudadela México, La Magdalena y Santa Ana. También se retiró un árbol que se cayó en la avenida Simón Bolívar. 

De acuerdo con los reportes del ECU911, alrededor de las 16:00, en varias intersecciones de la avenida Napo, los conductores se encontraron con congestionamientos y pasaron lentamente debido al agua lluvia que se había acumulado en la calle y que sobrepasó la altura de las aceras. 

El ECU911 también alertó de un vehículo que se encontraba sumergido parcialmente en la calle Ricardo Jaramillo, atrás del Mi Comisariato, bajando por la avenida 5 de Junio, en el sector de San Ana (sur de la ciudad).

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos. La acumulación se produjo debido a la acumulación de basura en un sumidero.  El personal de la Empresa de Agua Potable realizó un mantenimiento de las alcantarillas en la zona con lo que se evacuaron las aguas.

De acuerdo con las cifras presentadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, entre el 6 de octubre de 2016 y el 29 de enero de 2017 se registraron 164 eventos por lluvias.

De estos, 75 inundaciones, 53 movimientos de masa, 25 colapsos estructurales y 11 caídas de árboles. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 31 Enero 2017 15:52

Banner

Últimas noticias