Sábado, 16 Septiembre 2017 00:00 Quito

Feria exhibió las materias primas y procesadas

Rumiñahui mostró el fruto de sus emprendimientos

Unos 50 emprendedores rumiñahuenses asistieron a la I Feria Agropecuaria Cultiva Vida. En la foto, una productora de vegetales habla con un cliente.
Unos 50 emprendedores rumiñahuenses asistieron a la I Feria Agropecuaria Cultiva Vida. En la foto, una productora de vegetales habla con un cliente. Foto: Cortesía
Redacción País Adentro

Rumiñahui (Pichincha).-

Alrededor de las 08:30 del 9 de septiembre dio inicio la I Feria Agropecuaria Cultiva Vida, organizada por la Misión Social Rumiñahui.

La finalidad del evento fue apoyar la comercialización de los productos generados a través de su programa de desarrollo productivo.

Más de 50 emprendedores del cantón pichinchano expusieron los resultados de su trabajo en dos áreas: agropecuaria y valor agregado. En la primera se mostraron especies frutales, ornamentales, medicinales, frutas y hortalizas; cuyes, conejos y truchas.

En el área denominada valor agregado, se exhibieron alimentos elaborados como quesos, yogur, mermeladas, cuyes con papas, pollo y una gama de derivados del maíz como pan, tostado y humas.

En la inauguración, Ruth Tapia de Jácome, presidenta de Misión Social Rumiñahui, agradeció y destacó el trabajo de los emprendedores que cultivan y fabrican sus productos en los sectores rurales del Cantón.

Recalcó el interés de la Municipalidad para incentivar los emprendimientos de todo nivel.

Marcia Lahuasi agradeció a la Misión Social, en representación de los beneficiarios del proyecto por la labor que realiza desde hace 10 años a favor de las familias de las zonas periféricas de Rumiñahui. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias