Rumiñahui ajusta avalúos prediales

- 03 de enero de 2017 - 00:00

El concejo del cantón Rumiñahui, ubicado al suroriente de Quito, aprobó una reforma a la Ordenanza Catastral y Valoración de Predios y Aplicación de Impuestos Prediales.

El alcalde Héctor Jácome (foto) recordó durante la sesión extraordinaria en la que se aprobó la norma que los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) tienen la obligación de actualizar el catastro y la valoración de las propiedades urbanas y rurales cada 2 años.

Así lo determina el  artículo 139 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad).

“(...) Es obligación de dichos gobiernos actualizar cada dos años los catastros y la valoración de la propiedad urbana y rural”, establece la normativa.  

El Alcalde recordó que el año anterior, la municipalidad rumiñahuense no efectuó ajustes a los valores de los predios ni de los impuestos a pagar por los inmuebles (el valor efectivo que se cobra).

Jácome señaló que se actuó de esa forma debido a la situación derivada de la reactivación del Cotopaxi.

Así mismo, llamó a los habitantes de Rumiñahui a cumplir con sus obligaciones tributarias y pagar sus prediales desde hoy. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: