Miércoles, 25 Enero 2017 13:16 Quito

Rodas solo responderá a la justicia sobre pedidos en caso Odebrecht

Rodas solo responderá a la justicia sobre pedidos en caso Odebrecht
Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, señaló esta mañana en una conferencia de prensa, en donde no se aceptó preguntas, que responderá solo a la justicia sobre los pedidos de información que se requieran en el caso de presuntos sobornos de la empresa Odebrecht en Ecuador. 

Como parte de las investigaciones, el 6 de enero fue detenido Mauro T., "asesor político" de Rodas, a quien la justicia investiga por enriquecimiento privado no justificado y defraudación tributaria. Debe justificar el ingreso de $ 5,5 millones a sus cuentas, entre 2014-2016, entre ellos en octubre de 2015, cuando el Municipio entregó el contrato de la fase 2 del Metro a la empresa Acciona-Odebrecht.

Días después, María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, señaló viajes de Rodas a México y Brasil. Así también dijo que el burgomaestre debe justificar la compra de su casa por $ 370.000 con dinero en efectivo. Esos viajes habría realizado Rodas junto con Jacobo Sanmiguel, quien luego de eso registraría movimientos por $ 30 millones.

"Responderé ante las autoridades competentes y no me prestaré al show político con fines electoreros. Responderé en el ámbito jurídico", dijo Rodas, quien señaló que "vendrán nuevos capítulos de la novela a los que no voy a caer".

De su lado, la concejal Luisa Maldonado pidió al alcalde responder las acusaciones. "Fue electo y debe responder a la ciudadanía", afirmó.

El concejal Jorge Albán señaló que está bien que se rinda cuentas a la Fiscalía, pero que también debe hacerlo "a la ciudad y a su gente", que fueron quienes le eligieron.

Los ediles de PAIS señalaron que seguirán solicitando información sobre el caso en las sesiones del Concejo Metropolitano. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 25 Enero 2017 15:11