Viernes, 29 Septiembre 2017 00:00 Quito

El miércoles se suspendió la sesión en que se aprobaría el préstamo

Quitocables requiere crédito externo

Redacción Ciudadanía

La Alcaldía capitalina busca recursos internacionales para financiar proyectos de la ciudad, entre ellos el sistema de movilidad a bordo de teleféricos o Quitocables.

El ejecutivo local convocó el pasado miércoles al Concejo Metropolitano a una sesión extraordinaria con el objetivo de que se apruebe la contratación de un crédito.

A última hora, sin embargo, la reunión fue suspendida por el alcalde Mauricio Rodas, por lo que la obtención de los $ 163,7 millones requeridos quedó pendiente.

El préstamo fue comprometido por la firma neoyorquina Lance Capital, cuyo ejecutivo principal, Richard Podos, ofreció -el pasado 5 de enero- un financiamiento por hasta $ 250 millones para la ciudad.

De acuerdo con el informe de la Comisión de Presupuesto, Lance entrega el dinero “con un interés anual máximo de 6,50%” y un plazo de 30 años.

El proyecto de resolución de la Comisión determina que $ 30 millones servirán para financiar una parte de la Línea 1 (La Roldós-La Ofelia) del proyecto Quitocables.

La inversión total requerida para  esos trabajos suma $ 44 millones.

La obra, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, está en fase de cimentación en las estaciones Ofelia y Colinas del Norte, de acuerdo con el Cabildo.

Además, se destinarían $ 121,9 millones del monto del crédito para obras como la construcción del puente La Marquesa (Pomasqui), el relleno y la construcción del puente de la calle Charles Darwin (La Armenia).

Finalmente, para reponer la flota vehicular de recolección de basura y de limpieza de contenedores se usarían $ 8,5 millones. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias