Sábado, 16 Septiembre 2017 00:00 Quito

La recuperación de la edificación significará una inversión aproximada de $ 1 millón para la capital de la república

Quito vivió un triste aniversario patrimonial

Quito vivió un triste aniversario patrimonial
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

La capital conmemoró el 8 de septiembre el año 39 de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cinco días antes, se incendió la Unidad Educativa María de Nazaret.

Redacción País Adentro

El incendio que afectó a la Unidad Educativa María de Nazaret ocurrió cinco días antes de que Quito conmemorara el 39° aniversario de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El arreglo de la edificación significará un gasto para la ciudad de aproximadamente $ 1 millón, según anunció esta semana Angélica Arias, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

El Cabildo asumirá los costos de la restauración a cambio de alguna contraprestación de parte de la Curia Metropolitana y de la orden de las Hermanas de la Caridad, custodios del inmueble.

El siniestro fue el lado triste de una celebración en la que la Municipalidad entregó a la ciudad la rehabilitación de dos templos: La Capilla de los Milagros (en el barrio La Loma) y La Iglesia del Buen Pastor, ubicada paradójicamente cerca del bien incendiado. (I)

*Haga click en la imagen para agrandarla

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias