La recuperación de la edificación significará una inversión aproximada de $ 1 millón para la capital de la república

Quito vivió un triste aniversario patrimonial

| 16 de Septiembre de 2017 - 00:00

La capital conmemoró el 8 de septiembre el año 39 de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cinco días antes, se incendió la Unidad Educativa María de Nazaret.

El incendio que afectó a la Unidad Educativa María de Nazaret ocurrió cinco días antes de que Quito conmemorara el 39° aniversario de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El arreglo de la edificación significará un gasto para la ciudad de aproximadamente $ 1 millón, según anunció esta semana Angélica Arias, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

El Cabildo asumirá los costos de la restauración a cambio de alguna contraprestación de parte de la Curia Metropolitana y de la orden de las Hermanas de la Caridad, custodios del inmueble.

El siniestro fue el lado triste de una celebración en la que la Municipalidad entregó a la ciudad la rehabilitación de dos templos: La Capilla de los Milagros (en el barrio La Loma) y La Iglesia del Buen Pastor, ubicada paradójicamente cerca del bien incendiado. (I)

*Haga click en la imagen para agrandarla