Viernes, 20 Enero 2017 17:17 Quito

Quito registró 66 inundaciones a causa de las lluvias

Quito registró 66 inundaciones a causa de las lluvias
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

Las lluvias suscitadas la tarde de hoy, viernes 20 de enero, provocaron deslizamientos de tierra y acumulación de agua en varios sectores de la ciudad.

De acuerdo a un reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, las precipitaciones causaron movimientos en masa en varios sectores de las administraciones Eugenio Espejo (Quitotenis, Ciudadela Universitaria, La Gasca y La Floresta). También en la administración Eloy Alfaro (El Camal, Chimbacalle, Villaflora, Forestal Alta), Manuela Sáenz (La Recoleta, Larrea, San Juan) y Calderón (Marianitas de Calderón y Candelario N°1).

El ECU 911 informó que en la vía Calacali-La Independencia, a la altura del kilómetro 21,5, se registró un deslizamiento de tierra. De momento fue cerrado un carril (sentido norte-sur). Se realizaron coordinaciones con la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR) para limpiar la vía.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el COE Metropolitano, entre el 6 de octubre y el 20 de enero se registraron 66 inundaciones, 32 movimientos en masa, 19 colapsos estructurales y 9 caídas de árboles.

Las lluvias también causaron afectaciones humanas en ese lapso: 2 personas heridas, un fallecido y 5 familias evacuadas. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 20 Enero 2017 17:31