Domingo, 10 Septiembre 2017 09:16 Quito

Ecuador, el más premiado en los 'Óscar del Turismo’

 El Tren Crucero ganó como ‘Mejor tren de lujo de Sudamérica’
El Tren Crucero ganó como ‘Mejor tren de lujo de Sudamérica’ Foto: ARCHIVO / El Telégrafo
Redacción Web

En los premios 'Óscar del Turismo’ se eligió a Quito como ‘Destino Líder de Sudamérica', por quinto año consecutivo. La ceremonia de premiación de los World Travel Awards 2017 de Sudamérica se realizó anoche en la Riviera Maya, México.

Ecuador, que había sido nominado en 26 categorías, obtuvo un total de 14 premios, convirtiéndose en el país más ganador y rompiendo records en obtención de estos reconocimientos.

El jefe de Estado, Lenín Moreno, mediante un tuit elogió los galardones alcanzados en los World Travel Awards, destacando que el mejor destino de turismo es Ecuador

El alcalde Mauricio Rodas publicó en su cuenta de Twitter la buena noticia para la ciudad. “Acabamos de ganar el ‘Óscar del Turismo’ en los World Travel Awards”, tuiteó. Además, Quito salió victoriosa por primera vez como ‘Destino Líder de Reuniones y Conferencias’.


El país también fue galardonado en otras categorías, entre las principales destacan El hotel Carlota, que fue electo como ‘Hotel Diseño Líder’, el hotel Mashpi Lodge como ‘Hotel verde Líder’, las islas Galápagos como ‘Destino de playa Líder’.

Así también, Guayaquil como ‘Destino de viajes de negocios Líder’, el Tren Crucero como ‘Mejor tren de lujo de Sudamérica’ y Cuenca como ‘Mejor destino de vacaciones cortas’.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, expresó su emoción por tantas victorias para el Ecuador. “¡Qué orgullo! Con 13 premios, Ecuador rompe récords y se convierte en el país más ganador de Sudamérica”, escribió en su cuenta de Twitter. (I)

Este es el listado completo de los premios obtenidos:


1. South America’s Leading Airport (Aeropuerto Líder de Sudamérica 2017): Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Quito).
2. South America’s Leading Beach Destination (Destino de Playa Líder de Sudamérica 2017): Islas Galápagos, Ecuador.
3. South America’s Leading Business Travel Destination (Destino de Viajes de Negocios Líder de Sudamérica 2017): Guayaquil, Ecuador.
4. South America’s Leading Destination (Destino Líder de Sudamérica 2017): Quito, Ecuador.
5. South America’s Leading City Break Destination (Destino de Vacaciones Líder de Sudamérica 2017) Cuenca, Ecuador.
6. South America’s Leading Meetings & Conference Destination (Destino Líder de Reuniones y Conferencias de Sudamérica 2017): Quito, Ecuador.
7. South America’s Leading Luxury Train 2017 (Tren de Lujo Líder de Sudamérica): Tren Ecuador.
8. South America’s Leading Boutique Cruise (Crucero Boutique Líder de Sudamérica 2017): Galápagos Sea Star Journey, Galápagos, Ecuador.
9. South America’s Leading City Hotel (City Hotel Líder de Sudamérica 2017): Wyndham Guayaquil, Ecuador.
10. South America’s Leading Conference Hotel (Hotel Líder para conferencias de Sudamérica 2017): Swissôtel (Quito, Ecuador).
11. South America’s Leading Design Hotel (Hotel de Diseño Líder de Sudamérica 2017): Hotel Carlota, Ecuador.
12. South America’s Leading Green Hotel (Hotel Verde Líder de Sudamérica 2017): Mashpi Lodge, Ecuador.
13. South America’s Leading Luxury All Suite Hotel (Hotel Suite de Lujo Líder de Sudamérica 2017): Hotel Plaza Grande, Ecuador.
14. South America’s Leading New Hotel (Hotel Nuevo Líder de Sudamérica): Hotel del Parque — Oro Verde Hotels, Ecuador.

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias