Sábado, 12 Noviembre 2016 00:00 Quito

Familia Restrepo cree que con el derrocamiento se quitó el simbolismo

No hay fecha para levantar monumento

Pedro Restrepo.
Pedro Restrepo. Foto: El Telégrafo
Redacción Ciudadanía

Pedro Restrepo, padre de los hermanos Santiago y Andrés, que desaparecieron el 8 de enero de 1988, durante el gobierno de León Febres- Cordero, se siente indignado con el derrocamiento y aún más con la nueva obra que pretende montar el Municipio.

La escultura -que permaneció en el lugar por 19 años-  fue derrocada en agosto, como parte de los trabajos que implementó el Cabildo para el Hábitat III. Fue construida en 1997 por la artista Dolores Andrade como un homenaje a las víctimas de violación a los derechos humanos.

Restrepo dijo que no participará  en ninguna reunión y peor aún en la inauguración. “El daño está hecho y punto”, afirmó. Dijo que el Cabildo trata de borrar todo rastro de memoria de los desaparecidos del gobierno de León Febres-Cordero, “donde hagan o quieran hacer ese monumento, para la familia Restrepo nos tiene sin cuidado”, dijo. Cree que se quitó el ‘simbolismo’.

Andrade entregó el jueves al Municipio de Quito los últimos documentos que avalan la restitución del monumento (planos estructurales, diseño, presupuesto). Aún aguarda por la firma del convenio de la obra que costaría $ 65.000 a la ciudad. (I)

ENLACE CORTO