Municipio presentará un plan integral para mejorar el transporte urbano en Quito

| 01 de Septiembre de 2017 - 12:33
Paralización de transportistas que se realizó el pasado viernes.
FOTO: John Guevara / EL TELÉGRAFO

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que las autoridades competentes incrementaron los controles para evitar que los choferes eleven los pasajes.

Esta medida se implementó luego de que el pasado viernes, el gremio de transportistas realizara una paralización de actividades que dejó sin movilización a la ciudadanía.

Ese día, el burgomaestre advirtió a los conductores que si no retomaban las actividades, se derogarían los permisos de operación para las cooperativas.

Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy, el alcalde garantizó los diálogos con los conductores luego de que se iniciaranlas  sanciones para las empresas que no laboraron durante la jornada de paralización, ya que la medida de los transportistas fue inconstitucional.

Rodas indicó que dentro de las reuniones entre las partes, nuevamente el Municipio planteó su exigencia ante el gremio en la mejora de la calidad del servicio. "Es un requisito que estamos estableciendo para cualquier revisión tarifaria", dijo.

En esa línea, indicó que en los próximos días se presentará un plan integral que pondrá en marcha para generar soluciones en la calidad de la prestación que ofrecen los conductores.

Sin especificar fecha ni en qué consistirían estas soluciones, dijo que con este plan se esperan obtener resultados inmediatos en el transporte público. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: