Municipio advirtió que seguirán sanciones, tras paralización de transportistas

- 28 de Agosto de 2017 - 09:12
Ambientes de la paralización efectuada por los choferes, el pasado sábado.
John Guevara / EL TELÉGRAFO

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, emitió un comunicado en el que detalló las acciones que emprenderá el Municipio de Quito  tras la paralización de transportistas del pasado viernes.

A través de la cuenta de Twitter del Municipio, el burgomaestre indicó que se tomaron cuatro acciones. Entre estas se encuentra la denuncia a la Fiscalía General del Estado, la ilegalidad del paro de transportistas y sobre la detención de 15 personas. En ese pronunciamiento se reiteró que "los procesos de sanciones legales y administrativas continuarán".

El comunicado también advirtió que todavía se encuentra en debate el proyecto de Ordenanza cuyo eje fundamental es ratificar que el incremento de la tarifa se basará en el mejoramiento de calidad en el transporte público. "Ni el Concejo Metropolitano ni la Alcaldía actuarán bajo presión", señala el anuncio.

En declaraciones a una emisora local, Rodas también se refirió sobre una posible reunión de los transportistas con el presidente Lenín Moreno. El alcalde indicó que, de darse la oportunidad, él asistiría pero reiteró que las conversaciones no pueden darse bajo medidas como las que se suscitaron el pasado viernes.

A las 15:00 está prevista una reunión con la Comisión de Movilidad para analizar la propuesta sobre el incremento de la tarifa de pasajes.

Ante eso, Rodas advirtió que, entre otras cosas, se analiza un proyecto de recaudo para el transporte público para eliminar el sistema de evasión, carreras entre conductores y el irrespeto de las paradas.

Añadió que se suscribirá un convenio de cooperación para que se den capacitaciones a los conductores en trato al usuario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: