Viernes, 14 Octubre 2016 12:45 Quito

Malestar en quienes buscan una acreditación para el Hábitat III

Malestar en quienes buscan una acreditación para el Hábitat III
Foto: EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

Largas filas de personas se registró esta mañana en las inmediaciones del parque El Ejido. Miles de ciudadanos buscaban una acreditación para participar en la conferencia Hábitat III, que arranca este sábado en la capital. 

Más de cinco horas tuvieron que esperar los ciudadanos. Las filas arrancaban desde la avenida Patria y se extendían por todo el parque El Ejido, en donde se colocó el primer filtro de seguridad.  Luego, a los ciudadanos se les permitía el ingreso hasta El Arbolito, en donde se habilitó un segundo filtro. También en este sitio hubo que esperar más de 2 horas hasta llegar al tercer filtro de seguridad, en donde se despachaban las acreditaciones una por una.

En la mañana, varios voluntarios de Hábitat III señalaron que el sistema colapsó, por ello, el proceso de acreditación arrancó pasadas las 09:00. 

Hubo gritos, empujones y más de un reproche de los ciudadanos a las personas encargadas de la organización del evento. También se registró personas desmayadas.

La avenida 6 de Diciembre, desde la avenida Patria hasta la Tarqui estuvo cerrada. Se colocaron vallas alrededor del parque quiteño. Personal del Municipio de Quito limpio los graffitis de todos los monumentos del sector. Así, también, policías metropolitanos entregaron volantes informativos sobre las restricciones vehiculares en las avenidas Reina Victoria y Juan León Mera. 

 En su mayoría quienes buscaban participar en Hábitat son estudiantes y profesionales de carreras afines al desarrollo urbano y vivienda como son la arquitectura y las ingenierías.

José Ayala espera conocer en Hábitat las nuevas tendencias urbanas y los compromisos que se van  a generar en los próximos 20 años, "para favorecer el crecimiento de las ciudades de una manera más ordenada y sostenible". El arquitecto busca enterarse de las nuevas tendencias para que se delmite en el país todas las directrices, "que se generan a nivel mundial para hacer las ciudades  más sostenibles".

Según el arquitecto Armando Vallejo, Hábitat  es el encuentro más importante  que se realiza en el mundo y que permite abordar sobre el crecimiento de las ciudades. Enfatizó que en la cita se analizarán las normas, regulaciones y cooperación internacional.

A Leonardo Perazo quiere conocer los nuevos diseños y proyectos de cómo avanzan las ciudades. Esa es su principal motivación  para participar en el encuentro..

Felipe Torres participará en Hábitat porque trabaja en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril en Ecuador. "Quiero conocer las propuestas en sustentabilidad y manejo de sismo resistencia y nos llama la atención las propuestas que se generan a futuro".

En cambio, Bélen Sáenz será intérprete en el Hábitat III. Para ella, la conferencia mundial nos "pondrá en el mapa, es un orgullo y es chévere conocer las propuestas y abrir el país al resto del mundo". (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 14 Octubre 2016 13:42

Banner

Últimas noticias