Lunes, 17 Octubre 2016 11:10 Quito

La ONU pide disculpas por las largas colas para ingresar al Hábitat III

La ONU pide disculpas por las largas colas para ingresar al Hábitat III
Foto: El Telégrafo
Redacción Web

Las largas filas de ciudadanos que intentaban ingresar a la conferencia mundial Hábitat III continuaban este lunes en Quito, ciudad que será hasta el jueves sede de este evento. 

En el marco de la inauguración oficial, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, en su calidad de presidente de la conferencia, pidió disculpas "por los problemas que existieron el fin de semana paras las acreditaciones, con las interminables esperas de varias horas".

Correa explicó que la acreditación estaba a cargo de las Naciones Unidas. "Cuando transmitimos nuestra preocupación por las demoras, uno de los argumentos que se nos dio es que para esta clase de conferencias siempre se esperan horas para la acreditación". 

"Somos un país que hemos eliminado las colas en los servicios públicos y si buscamos mejores ciudades, creo que deberíamos empezar eliminando las colas en los eventos de las Naciones Unidas", apuntó Correa. 

De su lado, Peter Thompson, presidente de la Asamblea general de la ONU, pidió disculpas en nombre de las Naciones Unidas "por los retrasos y las colas que han ocurrido en los accesos". Añadió que estará atento a las observaciones para los correctivos a su regreso a Nueva York. 

Hábitat III se desarrollará hasta el jueves 20 de octubre. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO