Miércoles, 12 Octubre 2016 00:00 Quito

El estado invierte $ 36 mil en contratos directos con actores del sector

La economía popular se beneficia de cita mundial sobre urbanismo

Treinta y tres artesanos se encargan de producir 700 chalecos distintivos para los voluntarios del evento.
Treinta y tres artesanos se encargan de producir 700 chalecos distintivos para los voluntarios del evento. Cortesía: IEPS

Ciento setenta y tres emprendedores se encargan de la confección de chalecos y la provisión de refrigerios para los 700 voluntarios de la conferencia Hábitat III.

Redacción Quito

Nueve asociaciones de pequeños emprendedores fueron escogidas por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) como proveedoras de servicios para la conferencia Hábitat III.

Tres de las organizaciones productivas (Asotexideas, Asoprotexmoma y Asoprotexdijun) se encargan de la confección de 700 chaquetas identificativas para los voluntarios que cooperarán en el evento. En tanto que otras 6 tienen la misión de preparar los refrigerios que consumirá dicho personal.

Las asociaciones que se encargarán del tema alimenticio son: Alymikuna, Asogasquit, Asocatder, Asopatvir, Asoseralibe y Asotradiciones.

Los actores de la EPS que se benefician con estos contratos suman 173 (33 artesanos textiles y 143 socios de organizaciones gastronómicas). En tanto que la inversión estatal prevista para ambos casos alcanza los $ 36 mil.

Las asociaciones fueron escogidas en la rueda de negocios ‘Juntos Creamos’, organizada por el IEPS en  Quito, en septiembre, durante la cual se pudieron concretar estos acuerdos de negocios.

“Nos sentimos agradecidos con el IEPS por darnos la oportunidad de exponer la calidad de nuestros productos en espacios tan importantes para el país como Hábitat III”, dijo Paulina Quisaguano, representante legal de Asotexideas.

En tanto que Ricardo Moya, representante legal de Asoprotexmoma, señaló que “es muy importante la participación de las asociaciones de la economía popular y solidaria en eventos de trascendencia como Hábitat III, pues nos permite demostrar que tenemos la capacidad técnica de responder ante estos desafíos”.

Agenda paralela

A más de los alrededor de 90 eventos programados para el encuentro sobre urbanismo, se preparan actividades alternativas a la cita.

Hoy se desarrollará el I Encuentro Poblacional en la Unión de Taxistas de Pichincha (sur de Quito), donde participarán la secretaria de Gestión Política, Paola Pabón, y el asambleísta Fausto Cayambe.

Entre el viernes y domingo próximos se desarrollará en Quito el encuentro Alternativas Urbanas y Sujetos de Transformación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

“El propósito es promover un análisis crítico y generar propuestas que contribuyan a una agenda de alternativas urbanas que garantice una ciudad para todos”.

La agenda está compuesta por temas relacionados con vivienda, renta del suelo y planificación, espacios comunes, movilidad, sujetos de transformación y desafíos de las ciudades.

En tanto que la Alcaldía de Quito  ha programado la realización de varios eventos a propósito del encuentro internacional sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible.

La plaza de La Merced (Centro Histórico) será escenario este sábado, desde las 19:00, de la ‘Fiesta de la Luz’, que consiste en la iluminación artística de espacios públicos. Asimismo, a partir del 15 de octubre se abrirán espacios patrimoniales de la ciudad, como los conventos e iglesias Santo Domingo, San Francisco, El Carmen Alto, La Compañía, y museos como el Centro de Arte Contemporáneo. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO