Sábado, 07 Enero 2017 00:00 Quito

Pichincha construye estación y santo domingo rehabilita un antiguo peaje

La Alóag-Santo Domingo, con 3 peajes

La Alóag-Santo Domingo, con 3 peajes
Foto: Santiago Armas/El Telégrafo
Redacción País Adentro

El prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez (foto), defendió el derecho de su provincia a obtener recursos a través del cobro de peaje en la carretera Alóag-Santo Domingo.

Benítez se refirió al tema a propósito de la rehabilitación de la estación de cobro que efectúa el gobierno provincial en el tramo Santo Domingo-Unión del Toachi.

La obra ha generado protestas anticipadas, sobre todo, del sector de los transportistas, cuyos integrantes señalan que la reactivación del peaje encarecerá los costos de su operación.

La preocupación aumenta porque el gobierno de Pichincha construye otro punto de cobro cerca de la parroquia Tandapi. Con ello sumarán 3 los peajes que tendrá la carretera, pues uno ya funciona al inicio de la vía, en el sector de Alóag.

El prefecto Benítez señala que la estación que se rehabilita fue la primera en ser construida y derrocada hace alrededor de 20 años.

El personero santodomingueño argumenta que los recursos que se obtengan del peaje ubicado en ‘territorio tsáchila’ se usarán en la ampliación a 4 carriles y el mantenimiento del tramo de la carretera ubicada en esa provincia. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias