Martes, 08 Noviembre 2016 00:00 Quito

En la zona se construirá el acceso sur a la estación san francisco del metro

La 24 de Mayo cerrará por 9 meses

Redacción Quito

Debido a trabajos relacionados con el Metro, una parte del bulevar 24 de Mayo (Centro Histórico de Quito) permanecerá cerrado durante los próximos nueve meses.

La zona que será intervenida comprende el tramo desde la calle Benalcázar hasta la Cuenca. En ese punto, según el Municipio, se construirá el acceso sur de la Estación San Francisco.

El acceso conectará con la Estación a la altura de la calle Cuenca a través de un pasillo subterráneo. Por eso, también se cierra de manera parcial la calle Cuenca, en su intersección con el bulevar.

Para reducir los problemas de circulación vehicular en la zona, se ejecutan varias acciones, informó Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Por ejemplo, la calle Loja cambiará de sentido (de occidente a oriente) entre la Imbabura y la 24 de Mayo, mientras que la calle Ambato será de doble vía entre la Barahona y la Imbabura.
Adicionalmente se aplican desvíos por las calles Bahía de Caráquez, Rafael Barahona hasta la plaza Victoria (para tomar la Ambato).

Quienes se desplazan de sur a norte pueden tomar la Imbabura a través de dicha vía (Ambato), retomando el Viaducto de la 24 mayo para dirigirse a la av.  Mariscal Sucre o a la zona de el Tejar.

Entre tanto, la Alcaldía está a la espera del arribo de las tuneladoras que se arman en Europa y que se encargarán del trazado de la vía subterránea de 22 kilómetros por la que circularán los trenes.

Las máquinas eran esperadas a finales de año; según el alcalde Mauricio Rodas, sin embargo, dos de ellas arribarían antes. (I)

ENLACE CORTO