Miércoles, 02 Noviembre 2016 15:36 Quito

Intensa actividad por el feriado en el aeropuerto Mariscal Sucre

Los viajeros se congregaron hoy en el aeropuerto de Tababela.
Los viajeros se congregaron hoy en el aeropuerto de Tababela. Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

Aparentemente el movimiento de pasajeros esta mañana era el similar a la de otros días en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, pero para los obreros de esa terminal fue diferente.

Debido a los cinco días de feriado nacional por el día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, las operadores aéreas aumentaron los vuelos, especialmente a la costa ecuatoriana.

En el caso de la empresa Tame, dos vuelos charters fueron agregados al itinerario de este miércoles. Uno a Guayaquil y el otro a Santa Rosa (El Oro). "en la mañana estamos con 14 vuelos, el mismo número para la tarde", apuntó una de las trabajadoras de la aerolínea.

Los vuelos nacionales, por ejemplo, a Guayaquil, Coca, Lago Agrio, Galápagos, Loja y Cuenca resaltaban en las pantallas de información de la terminal aérea.

Édgar Borja, de 42 años, junto a sus esposa y sus dos hijos, viajó a El Coca. "Desde allí recorreré el parque Nacional Yasuní. Hace un mes compramos los pasajes y el tour. Aprovechamos que había una oferta para este largo feriado".

en cambio, Laura Tufiño, con sus dos hijas, hermanas, sobrina y cuñado, visitará la provincia de Galápagos. Así como a Édgar, también encontró una oferta turística hace cinco meses. "Encontramos los vuelos (ida y vuelta) a $ 180. Regularmente los pasajes tienen un costo de $ 550".

Gisella Tenesaca, oriunda de Machala quien vende dulces en una isla del aeropuerto, reconoce el aumento de viajeros para este feriado. Ese incremento promovió que la venta de golosinas crezca, aproximadamente en un 50%.

En la "Salida Internacional", el movimiento de pasajeros en la mañana de hoy fue "normal". Los obreros de esa zona de la terminal reconocen que la mayoría de personas aprovechan -en este feriado- para viajar a EEUU y Panamá. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 02 Noviembre 2016 16:12

Banner

Últimas noticias