El fuego consumió ayer la zona de cochauco

Incendios forestales han afectado más de 680 hectáreas en Quito

- 03 de octubre de 2017 - 00:00
Las dificultades en el acceso a la zona del cerro Cochauco complicaron el combate del incendio forestal ocurrido ayer en el oriente de Quito.
Foto: Cortesía

El helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito trasladó ayer a 20 (de 25) uniformados al cerro Cochauco, ubicado en la parroquia Pifo, al oriente capitalino, que combatieron un incendio forestal.

Las dificultades de acceso a la zona que obligaron al uso de la aeronave, complicaron también las tareas de extinción de las llamas, que afectaron un sector de pajonales. Adicionalmente, el aparato se utilizaba para monitorear la línea de fuego y los puntos calientes.  

Hasta la tarde de ayer no se había cuantificado el área afectada. Sin embargo, durante la actual época seca, las hectáreas quemadas se acercan a las 690.

Una evaluación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal cifraba en 681,52 las hectáreas consumidas por las llamas desde el 30 de mayo hasta el 25 de septiembre pasados.

En dicho periodo se habían registrado 50 incendios forestales (más de 0,5 hectáreas) y 233 conatos (menos de 0,5 hectáreas).

En tanto que los incidentes por fuego atribuidos a quemas agrícolas  y quemas de basura sumaban 950, con una afectación de 4,81 ha.

En total, de mayo a septiembre el número de siniestros causados por las llamas en áreas rurales se contabilizaba en 1.233. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: