Martes, 18 Octubre 2016 10:16 Quito

Fotografías ganadoras del World Press Photo se exhiben en Hábitat III

Fotografías ganadoras del World Press Photo se exhiben en Hábitat III
Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

Una serie de fotografías que resultaron ganadoras del World Press Photo dan la bienvenida a turistas nacionales y extranjeros a la conferencia Hábitat III.

Las imágenes se colocaron en el parque El Ejido, en la entrada al encuentro. Por ejemplo constan las gráficas de Simone Ghissoni, de Italia, que retrató la historia de Sharon, una pequeña niña de 15 años, que  vive en Kenia. Se fugó de su casa para evitar la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado con un hombre de 60 años. Después de fugarse, su mamá se suicidó.

También hay fotografías de Alnis Stakle, de Letonia, quien tomó fotos de la China actual, en donde las ciudades pobladas por millones de personas se han convertido en una tierra prometida, magnética, para multitudes buscando oro y gente que huye de la miseria rural.

En la exposición hay imágenes de Adam Ferguson, de Australia, sobre una construcción en Gran Noida, en India. Su muestra revela el problema de la minería ilegal de arena que acaba con las playas y lechos, con graves consecuencias ambientales.

Sí visita el Hábitat III no debe pasar por alto la oportunidad de visitar esta exposición.  (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 18 Octubre 2016 10:27