Lunes, 03 Octubre 2016 13:05 Quito

Este fin de semana concluirán obras por Hábitat III

Empleados alistan los graderíos del Ágora de la Casa de la Cultura.
Empleados alistan los graderíos del Ágora de la Casa de la Cultura. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

Las adecuaciones en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y en el parque El Arbolito, lugares donde será la sede de Hábitat III, registran un avance del 98 y 95% respectivamente.

Este encuentro forma parte de la conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible y se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de octubre.

Durante un recorrido por las instalaciones en la que participaron funcionarios de estado y encargados de la obra, María de los Ángeles Duarte, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), indicó que la infraestructura está apta para recibir a las 193 naciones de la ONU, quienes tratarán la agenda urbana para los próximos 20 años. "La Casa de la Cultura Ecuatoriana es ahora un edificio seguro para eventos de esta magnitud".

Ricardo Dueñas, CEO del Consorcio ejecutor de Hábitat III, dijo que la plenaria adecuada en la CCE será similar a la que existe en la sede de la ONU en EEUU.

Fernando Guerrero, gerente general de Hábitat III, dijo que la sede albergará a 33 mil personas acreditadas hasta el momento. Resaltó que las adecuaciones finalizarán este fin de semana, "en el parque El Arbolito se adecuó varios servicios como el sistema de acreditación, de información, catering, información turística y primeros auxilios".

Así mismo, en el parque funcionarán tres pabellones, uno de ONU; de Quito y de Ecuador, "Son sitios para mostrar todas las virtudes de las instituciones. En el caso de Ecuador habrán 4 ministerios: de Cultura, Miduvi, Turismo y Comercio Exterior".

Respecto a la llegada de jefes de estado, el canciller Guillaume Long explicó que “no sabemos cuantos jefes de estado van a venir exactamente. No quisiera acelerarme, pero sabemos que van a llegar muchos”. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 03 Octubre 2016 13:27

Banner

Últimas noticias