Miércoles, 11 Enero 2017 15:32 Quito

En ausencia de Rodas, vicealcalde dispone entregar la información del Metro a los concejales

En ausencia de Rodas, vicealcalde dispone entregar la información del Metro a los concejales
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

El vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, informó -en la red social de Twitter- que el alcalde Mauricio Rodas estará fuera de su cargo del 11 al 22 de enero. Como burgomaestre encargado dispuso a la Empresa General de la Empresa Metropolitana Metro de Quito entregar a los concejales inmediatamente toda la información relacionada con la contratación de la obra.

Además informó que dispuso que se atiendan los requerimientos de las autoridades competentes sobre este tema. "La ciudad no puede detenerse, velaré por los intereses ciudadanos y trabajaré más que nunca para que Quito siga su curso".

Agregó que estará vigilante de que todas las obras y servicios en cada una de las instituciones y empresas metropolitanas cumplan sus funciones normalmente.

Del Pozo presidirá la sesión del Concejo mañana, donde propondrá "que todas las autoridades del Cabildo cumplan con la exigencia ciudadana de transparencia con acciones concretas". 

La bancada de PAIS solicitó que el caso Odebrecht y la situación de Mauro T., quien fue "asesor político" de Rodas y está siendo investigado por los delitos de defraudación tributaria y enriquecimiento privado no justificado, se analicen. 

Horas después de que Del Pozo informara que estará al frente del Cabildo hasta el 22 de enero, en su cuenta de Twitter el acalde Rodas señaló que su periplo por EE.UU. termina este viernes y regresará a la capital el sábado, cuando retomaría sus funciones municipales. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 11 Enero 2017 17:59

Banner

Últimas noticias